• Ventajas de llevar extensiones de cabello natural
    Ventajas de llevar extensiones de cabello natural

    Ventajas de llevar extensiones de cabello natural

    En los últimos años las extensiones de cabello se han vuelto un must entre la mayoría de personas que visitan un centro de estética en San Sebastián, no solo por una cuestión de belleza sino también de comodidad. Es importante conocer las ventajas que pueden ofrecer en este caso las extensiones de cabello natural frente a las de cabello sintético, siendo las primeras unas de las más demandadas.

    Tener el cabello largo y voluminoso no siempre es fácil. Hay que darle unos cuidados constantes y la parte del volumen muchas veces nos viene negada genéticamente. Por eso, las extensiones de cabello natural te van a permitir no solo lucir una melena mucho más larga que la tuya, sino también en el caso de que tu pelo no tenga volumen poder aportárselo y así hacer que tus peinados sean el centro de atención. Además, si te apetece teñirte el pelo, con total normalidad podrás aplicar el tinte en tus extensiones ya que son de cabello natural y eso te permite tratarlas igual que lo harías si fuese tu propio pelo. Ni siquiera vas a notar que están ahí ya que el tacto es el mismo que tiene tu cabello. ¡Todo son ventajas!

    No importa si tienes el pelo por los hombros o a media espalda, si eres rubia o morena, si lo tienes liso o rizado... En nuestro centro de estética en San Sebastián adaptamos las extensiones a tu cabello para que cuando te mires en el espejo no seas capaz de diferenciarlas y por fin tengas esa larga melena que llevas tanto tiempo deseando.

    Desde Marta G. Estilismo te esperamos para que disfrutes de tus extensiones de cabello natural sin perder la comodidad de tu propio pelo. Este tipo de extensiones siempre son la mejor opción y nosotros lo sabemos. ¡Vente y compruébalo, no te arrepentirás!

  • Cuida tu cabello tras los estragos del verano
    Cuida tu cabello tras los estragos del verano

    Cuida tu cabello tras los estragos del verano

    La acción del sol, el salitre y el cloro provoca daños en nuestra piel, pero también en el cabello. Tras el verano, tenemos la mejor ocasión para visitar los salones de peluquería en San Sebastián y reparar nuestra melena para que vuelva a lucir saludable y bonita.

    Después de las vacaciones, seguramente nos encontremos con que nuestro cabello está seco, frágil, sin brillo y estropeado. La manera más eficaz de eliminar las partes dañadas es renovar nuestro corte y eliminar las puntas que se hayan podido quebrar. Además, así volveremos con más ánimo a la rutina, con un nuevo look. También es buena idea retocar el color, porque el sol habrá producido cambios en el tono de nuestro tinte.

    En los salones de peluquería en San Sebastián podremos recibir los tratamientos que más se ajustan a las necesidades de nuestro cabello. Aunque no es muy frecuente, la exfoliación es muy recomendada para iniciar la recuperación. Así eliminaremos restos de sal, células muertas y productos capilares que hayamos utilizado con anterioridad. Nuestro cabello y la delicada piel de la cabeza estarán preparados entonces para recibir los tratamientos reparadores.

    El efecto más evidente del sol en nuestro pelo es la deshidratación. Por ello es vital aplicar un tratamiento hidratante y nutritivo que mejorará su textura y aspecto. Así lucharemos contra la aspereza y la fragilidad, empleando champús, acondicionadores y mascarillas con esta característica. La queratina es una sustancia que aporta múltiples beneficios al cabello dañado, por lo que su aplicación es muy útil tras el verano.

    También es muy recomendable olvidarnos por unas semanas de usar secador y plancha, dejando secar nuestro cabello al aire para reducir al mínimo las agresiones.

    En Marta G. Estilismo podrás recibir asesoramiento personalizado además de los tratamientos más ajustados al estado de tu cabello y a tus gustos.

  • Peinados para boda: escoge según tu rostro
    Peinados para boda: escoge según tu rostro

    Peinados para boda: escoge según tu rostro

    Seguramente, ya sabes hasta qué tipo de vestido escogerás para tu futura boda. Para planificar ese día tan especial, es imprescindible acudir a uno de los salones de peluquería en San Sebastián para que te ayude a escoger el mejor peinado según tu tipo de rostro, ¡no debes dejarte ningún detalle sin calcular! Hoy, te damos unas pistas, así que ¡prepárate para uno de los mejores días de tu vida!

    Si, por ejemplo, tienes el rostro ovalado, tenemos que decirte que estás de suerte. Favorablemente, la mayoría de peinados te van a sentar de escándalo. Imagínate escoger un recogido o moño alto en uno de los salones de peluquería en San Sebastián, ¡lucirás un aspecto increíble! Por ejemplo, puedes lucirlo con un vestido de cuello alto para poder combinarlo con este tipo de peinado, aunque hay una gran variedad de opciones para este tipo de rostro. Por ejemplo, también puedes optar por una coleta con ondas a distintas alturas o por un moño de bailarina, el clásico que más agrada a todas las futuras novias.

    Y, ¿si tienes un rostro redondo? Puedes escoger un peinado basado en trenzas, de hecho, ¡nunca vienen mal para peinados formales! Incluso, puedes combinarlas con un semirrecogido con mechones sueltos cayendo a los lado. Para este tipo de rostro, también puede quedar a la perfección un estilo totalmente bohemio, como un recogido con volumen. Así, puedes estilizar los pómulos y aportar mayor longitud a tu cuello.

    ¿Qué peinado puede combinar mejor con un rostro alargado? En este caso, opta por moños o trenzas y procura evitar los peinados desenfadados sueltos. Lo mejor es elegir algo clásico pero moderno.

    Ponte en manos de profesionales para poder hacer de tu boda un día perfecto e ideal para recordar. En Marta G. Estilismo mimaremos de tu cabello al máximo, ¡confía en nosotros!

  • Las ventajas del corte bob
    Las ventajas del corte bob

    Las ventajas del corte bob

    Si quieres ir a una peluquería en el centro en San Sebastián para conseguir un nuevo look y no quieres un cambio muy brusco, apuesta por el corte bob, una melenita por debajo de la oreja con mucho estilo.

    Uno de los cortes de pelo que más se solicitan en cualquier peluquería en el centro en San Sebastián es el bob. Un peinado de moda entre las celebrities y famosas como Kim Kardashian o la reina doña Letizia, que presenta múltiples ventajas.

    Una de las mayores ventajas que tiene este corte de pelo es su versatilidad. Y es que es apto tanto para pelos rizados, como lisos y ondulados. Además, es muy fácil de arreglar. Con un par de pasadas de plancha si lo quieres liso o con un poco de espuma si te gusta rizado u ondulado, tienes suficiente.

    ¿Y no estás cansada de tener que pasar demasiado tiempo lavando y secando tu pelo? Pues con esta melena ahorrarás más tiempo del que imaginas.

    Por otro lado, es ideal tanto para el invierno como para el verano. En invierno evitarás que tu pelo se te enrede en la bufanda. Y en verano, obtendrás un plus de frescor sin necesidad de recogerte el cabello.

    ¿Qué bob te recomendamos? Si tienes el rostro ovalado, cualquiera te quedará bien. Si tu cara es alargada, añádele ondas y flequillo y si tienes el rostro cuadrado, lo mejor es desfilarlo por la zona de las mejillas. En el caso de un rostro redondo, déjatelo liso para que te lo estilice.

    ¿No te atreves con el bob? Prueba con el falso bob, un recogido fácil y rápido que permite lucir tu cabello como si fuera un bob, pero sin necesidad de cortarlo. Genial para comprobar cómo te quedaría si lo cortaras.

    En Marta G. Estilismo tenemos a los mejores profesionales a tu servicio. Ven y déjate asesorar.

  • Lo que debes saber de la micropigmentación capilar
    Lo que debes saber de la micropigmentación capilar

    Lo que debes saber de la micropigmentación capilar

    Como centro de estética en San Sebastián especializado en una gran variedad de tratamientos para el cabello, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para aclararte algunos aspectos acerca de la micropigmentación capilar.

    Se trata de una técnica basada en la introducción de pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo. Es perfecta para mejorar el aspecto de las personas que pierden pelo. Podemos considerarlo un tipo de tatuaje especial.

    Por otra parte, debes saber que este tratamiento es parecido a la micropigmentación de cejas y otras zonas del cuerpo. En esta técnica se trabaja a nivel epidérmico.

    Como centro de estética en San Sebastián con los mejores profesionales del sector, queremos añadir que con la micropigmentación capilar se logra que la cabeza del paciente presente una apariencia de pelo recién afeitado o rasurado. De esta manera se evita el aspecto de calva total característico de las personas con alopecia.

    ¿En qué casos está recomendado este tratamiento? Es ideal para aquellos pacientes que sufren una pérdida de pelo irreversible. Si no pueden someterse a un injerto capilar, es una técnica perfecta para ellos.

    Por último, nos gustaría decirte que esta técnica se lleva a cabo sin cirugía y no es necesario quedarse ingresado en el centro. Se trata, por tanto, de un tratamiento para el pelo ambulatorio. Una vez hecho, la persona puede seguir con su vida normal.

    Para más información acerca de los tratamientos que realizamos o para hacernos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con el centro Marta G. Estilismo.

  • Las microlíneas te ayudarán a presumir de nuevo de pelo y a perder complejos
    Las microlíneas te ayudarán a presumir de nuevo de pelo y a perder complejos

    Las microlíneas te ayudarán a presumir de nuevo de pelo y a perder complejos

    Las microlíneas capilares en San Sebastián son el mejor método para luchar contra la alopecia femenina. En nuestro centro de estética sabemos que el pelo es para una mujer parte de su feminidad y por lo tanto, la pérdida de cabello siempre nos hace sentir a las mujeres más vulnerables que a los hombres.

    Lamentablemente, son muchas las mujeres que ante la perdida de cabello se acomplejan y se encierran en sí mismas por falta de herramientas para evitar esta situación. Esto ha sido así siempre en muchos casos, pero hoy en día ya existen tratamientos estéticos que han cambiado dicha realidad. Si tienes complejo por pérdida de cabello, desde aquí te aconsejamos que te asesores sobre todo lo que pueden hacer por ti y por tu aspecto las llamadas microlíneas capilares en San Sebastián.

    Lo mejor de este método es que es totalmente cómodo y nadie notará nada diferente en ti, solo percibirán que tienes un cabello de ensueño. Ven a conocernos y nosotros te asesoraremos sobre este y otros tratamientos que te ayudarán a estar siempre perfecta. Somos auténticos profesionales en este sector ya que llevamos años ayudando a toda clase de mujeres a presumir de cabellera. Confía ahora en el milagro de las microlíneas capilares en San Sebastián

    También somos especialistas en cortes, extensiones, tintes y pelucas de todo tipo, por eso cada día son más las mujeres que deciden acudir a nuestro centro de estética para sentirse guapas y seguras. En Marta G. Estilismo te estaremos esperando para ayudarte en lo que necesites.

  • Algunos consejos para llevar una peluca
    Algunos consejos para llevar una peluca

    Algunos consejos para llevar una peluca

    En nuestro centro de estética en San Sebastián te ofrecemos la posibilidad de comprar prótesis capilares si estás sufriendo la caída del cabello, por cualquier motivo. Sin duda, para muchas personas, se trata de un problema estético importante. Por eso, las denominadas pelucas son una buena solución. Sobre ellas te hemos hablado en una entrada anterior de este blog, pero en esta ocasión queremos detenernos en cómo se deben llevar, puesto que no resulta fácil colocárselas la primera vez.

    Antes de colocártela tienes que preparar el cabello, para que no quede ningún bulto ni una zona desigual cuando te pongas la peluca. Para evitar que se vea el pelo tendrás que colocarlo detrás de la línea.

    También es aconsejable limpiar la piel alrededor de la línea del cabello, para lo que puedes emplear un poco de algodón empapado en alcohol, lo que acabará con la grasa y las impurezas de la piel, permitiendo una mejor sujeción de la peluca.

    Un casquillo para la peluca, que puede ser de red o de nailon facilitará que la peluca se pueda fijar mejor encima de tu pelo. Se tiene que estirar sobre la cabeza y alinearlo con la línea del cabello, dejándolo todo en el interior. De ese modo, ya estás preparada para ponerte la peluca.

    Si quieres comprar una prótesis capilar te aconsejamos que pases por nuestro centro de estética en San Sebastián. Te podemos enseñar diferentes modelos y ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu estilo.

    En Marta G. Estilismo también disponemos de extensiones para el cabello, y realizamos muchos otros tratamientos, como la manicura y la micropigmentación. Consúltanos cualquier duda sobre ellos sin ningún compromiso.

  • Las extensiones de pelo natural pueden no favorecer a todo el mundo
    Las extensiones de pelo natural pueden no favorecer a todo el mundo

    Las extensiones de pelo natural pueden no favorecer a todo el mundo

    Muchas clientas acuden a nuestro centro de estética en San Sebastián preguntando por nuestras extensiones de pelo natural porque es un elemento que se ha puesto muy de moda para conseguir peinados mucho más sofisticados  y con un resultado muy natural.

    Es importante que, si quieres lucir unas extensiones, acudas a un centro de estética en San Sebastián de seriedad y prestigio para que el resultado sea el deseado. Ten en cuenta, que un profesional sabe cuál es el estilo que mejor se adapta a las facciones de tu cara, al color de ojos, de piel, etc. Por eso, es importante dejarse aconsejar, ya que hay peinados y cortes de pelo que favorecen más que otros. Lo primero que te pedirán es que les cuentes el tipo de peinado que tenías en mente y, tras estudiar tu cara, te aconsejarán sobre el corte de pelo que más te favorece.

    Muchas de las clientas que acude a nosotros, lo hacen porque han visto un peinado o estilo determinado en una persona y quieren imitarlo, sin darse cuenta de que no a todo el mundo le queda igual. Por ejemplo, a las personas que tienen la cara redonda no les favorece el pelo muy corto. Lo mejor es que lleven una melena larga y que no tenga demasiado volumen. Por el contrario, las personas con la cara más alargada pueden decantarse por una media melena, por unas extensiones largas o por un corte de pelo más drástico y atrevido porque cualquiera que sea el peinado que elijan les sentará perfectamente.

    Ven al centro de Marta G. Estilismo y déjate aconsejar por nuestro equipo de grandes profesionales.  

  • Los recogidos y las claves de su éxito
    Los recogidos y las claves de su éxito

    Los recogidos y las claves de su éxito

    En nuestro centro de estética en San Sebastián encontrarás un equipo profesional y especializado en dar color, cortar y realizar todo tipo de peinados para ocasiones especiales. De esta manera, seremos tu aliado perfecto para lucir espléndida en ocasiones únicas como bodas, cenas de gala o cualquier evento al que tengas ganas de acudir con un look especial. Una opción a la que se recurre habitualmente para este tipo de situaciones es la del recogido. A continuación te explicamos por qué tiene tanto éxito este tipo de peinado.

    En primer lugar, como centro de estética en San Sebastián sabemos que una no luce un recogido a diario para ir al trabajo o un sábado a la noche para salir a tomar unas cervezas. Este tipo de peinados son laboriosos y se reservan para los momentos más especiales. Por ello, acudir a una peluquería para realizar un recogido es una opción que se destina para aquellos días en los que una quiere lucir perfecta y espectacular, acorde con un look de fiesta.

    En segundo lugar, los recogidos son una opción muy cómoda. A diferencia de lo que podría parecer este tipo de peinados están llenos de estilo y glamour pero resultan cómodos, ya que al ir perfectamente fijados permanecerán toda la noche en buen estado y sin resultar incómodos en ningún momento.

    En tercer lugar, se trata de una opción de peinado en la que tendrá muy poco impacto la meteorología o el paso de las horas. Ya sea un recogido con trenzas o un moño, estos conseguirán que una luzca pulcra durante todas las horas de la cita a la que ha acudido.

    En Marta G. Estilismo te asesoraremos para lucir un recogido que vaya a la perfección con tu look. Además, también ofrecemos formación en esta materia.

  • Cómo recuperar la salud de tu pelo después del verano
    Cómo recuperar la salud de tu pelo después del verano

    Cómo recuperar la salud de tu pelo después del verano

    Como centro de estética en San Sebastián ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos realizados por profesionales con una larga trayectoria en el sector de la belleza y el bienestar. De esta manera podremos ayudarte a conseguir que luzcas como deseas, además de darte los consejos necesarios para el cuidado y mantenimiento de tu cabello y cuerpo. Ahora que el verano comienza a tocar su fin queremos aprovechar para explicarte como recuperar tu pelo después de los daños que este trae.


    Los baños en la playa y en la piscina, las largas horas al sol… son algunos de los momentos más relajantes del verano. Sin embargo, el efecto que producirán en el pelo no será precisamente positivo. El verano pasa factura al cabello, produciendo generalmente que se reseque y pierda su brillo. Por ello, además de protegerlo durante estos días, también será necesario dar un cuidado extra antes de que llegue el invierno. Para conseguirlo será necesario volver a una rutina de lavado empleando dos veces por semana una mascarilla reparadora. Además, recuperar una alimentación sana también ayudará notablemente.


    Otro detalle que debes considerar es que antes de acudir a un centro de estética en San Sebastián para teñirte o hacerte mechas será muy importante que optes por realizar tratamientos hidratantes y que recuperen la fibra del cabello como pueden ser los de keratina. De esta manera conseguirás recuperar la salud de este y darle un descanso antes de someterlo de nuevo al estrés que puede suponer un decolorado.


    SI quieres saber cuáles son los mejores tratamientos para recuperar la salud de tu pelo, ven a Marta G. Estilismo.


  • Cambia tu imagen en momentos especiales
    Cambia tu imagen en momentos especiales

    Cambia tu imagen en momentos especiales

    Si buscas el mejor centro de estética de San Sebastián, te podemos asesorar y repasamos esos momentos especiales en los que puedes decidir cambiar tu imagen y sorprender en momentos especiales. Hay tantas posibilidades como eventos únicos.

    A lo largo de los años surgen eventos que pueden ser una gran oportunidad para cambiar tu imagen. Hay un momento único e irrepetible, la boda de tu mejor amigo, de un familiar o incluso la tuya, en el que es perfecto si estás pensando en cambiar tu imagen. Aparte del peinado y el vestido, que serán elegantes para una fiesta tan especial, puedes aprovechar y cambiar el color de tu pelo, entre otras cosas para hacer evolucionar tu imagen.

    Pero si vas a cambiar, puede ser otro momento menos festivo pero igual de importante en tu vida: cuando empiezas en un nuevo trabajo. Tu vida da un giro en ese momento y quizás quieres acompañarlo con un cambo en tu estética y tu imagen. Y otro día único para elegir un cambio es, sin duda, el día de tu cumpleaños, siendo perfecto para acudir a un buen centro de estética de San Sebastián.

    Los profesionales de Marta G. Estilismo ponemos nuestra experiencia, conocimientos y productos de las mejores marcas al servicio de la belleza de todos los clientes. Con innovadores métodos podrás mejorar tu imagen con cortes y peinados nuevos, logrando un cambio que te hará sorprender en los momentos más especiales. También proporcionamos servicios de manicura y pedicura, extensiones de cabello, masajes y bronceado.


  • Tendencias en color para 2017
    Tendencias en color para 2017

    Tendencias en color para 2017

    En el centro de estética en San Sebastián (Guipúzcoa) podremos disfrutar de todo tipo de servicios de peluquería, incluyendo la coloración para adaptarnos a las nuevas tendencias. Uno de los tonos más de moda durante este año 2017 está siendo el bronde, un tono que mezcla el castaño claro, el oscuro y varios toques cobrizos para romper la monotonía habitual de estos colores, con el rubio. La misma palabra implica una hibridación entre el bronce y el blonde, rubio en inglés.

    En el centro de estética en San Sebastián (Guipúzcoa) veremos como también han vuelto con fuerza los rubios más tradicionales, incluyendo el rubio platino, que ya comenzó a despegar el año pasado pero que este año está totalmente consolidado.

    Por otra parte, entre los tonos castaños no solo encontramos los que se acercan al rubio, sino que también se llevan otros más oscuros como el chocolate, el avellana o el café. Eso sí, algunos reflejos claros pueden ser la clave para conseguir una coloración de moda.

    Otro de los colores híbridos que más se está llevando es el ronze, que en este caso es una mezcla entre pelirrojo y castaño. Se trata de un tono que ilumina el rostro y que ya han seguido celebrities de la talla de Eva Longoria, Rihanna o Julianne Moore.

    En Marta G. Estilismo hacemos realidad la coloración y el peinado que estés buscando. Te ponemos al día de las últimas tendencias y te asesoramos sobre cuál de ellas va mejor con la forma de tu rostro para que te saques el máximo partido.

  • ¿Dónde encontrar la peluca perfecta?
    ¿Dónde encontrar la peluca perfecta?

    ¿Dónde encontrar la peluca perfecta?

    En nuestro solicitado centro de estética en San Sebastián tenemos, a grandes rasgos, dos clases de pelucas: las de cabello natural y las de cabello sintético y al contrario de lo que pueda creer mucha gente, no por ser de tipo natural son mejores que las de pelo sintético, ya que según el caso puede ser al revés. Hay diferentes las cuestiones a tener en cuenta a la hora de calificar una peluca: los acabados en la parte interior de cada peluca, las ventajas o desventajas que pueda tener cada tipo de cabello...

    En cualquier caso en nuestro centro de estética en San Sebastián tenemos un amplio abanico de modelos que se adaptarán a cada persona y necesidad, porque no es lo mismo emplear peluca por alopecia, ya que quizás deberás llevarla siempre, que un tratamiento médico como una quimioterapia donde solo llevarás temporalmente la peluca, unos meses.

    Otro factor a tener muy en cuenta en la elección final tiene que ver con el estilo de confección en la parte de dentro de la peluca, ya que estas pueden estar elaboradas a máquina, a máquina con mono part o a máquina con monofilamento frontal, siendo estas últimas las que ofrecen resultados más naturales.

    En Marta G. Estilismo disponemos de un gran número de pelucas en diferentes colores, texturas y estilos de todo tipo: desde los más clásicos hasta los más actuales, como la peluca corta para mujeres, por ejemplo. Si además quieres conseguirla al mejor precio, en nuestro salón especializado tendrás la solución. ¡Te esperamos!


  • Calendario estético para novias
    Calendario estético para novias

    Calendario estético para novias

    Con la llegada del buen tiempo las bodas se multiplican. Desde nuestro centro de estética en San Sebastián os vamos a mostrar el protocolo de cuidados a los que se suele someter una novia para estar perfecta y radiante.

    En el centro de estética en San Sebastián hemos comprobado que para una novia, no sólo el vestido es el secreto mejor guardado, también lo son el estilo de su peinado y maquillaje, así como los tratamientos a los que se somete. Estos suelen mantenerse de manera privada y no airearse más allá del círculo más íntimo.

    La planificación es muy importante, así que hemos creado un calendario de belleza para que os ayude en vuestra organización.

    6 meses antes: es el tiempo perfecto para comenzar a acordar con tu profesional de confianza qué estilo quieres lucir tanto en peinado como maquillaje. también deberás cerrar los tratamientos que sean necesarios.

    5 meses antes: tratamiento corporal reductor, anticelulítico o reafirmante. Ideal para aquellas novias que desean perder algún kilo de más o bajar volumen para definir su silueta. Los tratamientos reafirmantes, sobre todo en brazos junto con los anticelulíticos, suele ser los más solicitados.

    3 meses antes: es el tiempo estimado para comenzar un tratamiento de depilación láser y eliminar el vello no deseado. También es aconsejable alguna higiene facial con hidratación para que el maquillaje se fije mejor y sea duradero.

    1 mes antes: exfoliación corporal, prueba de peluquería y maquillaje.

    2 semanas antes: nueva higiene facial con algún tratamiento de colágeno o vitaminas que dan luminosidad a la piel, perfilado de cejas, tratamiento capilar y bronceado de piel.

    1 semana antes: pedicura, manicura, depilación tradicional en caso de que no haya optado por láser y algún masaje antiestrés para calmar los nervios.

    Desde Marta G. Estilismo, ofrecemos amplia carta de servicios con un gran equipo de especialistas en los últimos tratamientos estéticos y capilares.

  • Cortes de pelo para esta primavera
    Cortes de pelo para esta primavera

    Cortes de pelo para esta primavera

    Llega el buen tiempo y los rayos del sol inundan las calles. Nos sentimos más animados para ir a nuestro centro de estética en San Sebastián y cambiar nuestro color o corte de pelo. Siempre es bueno arriesgar y atrevernos a ser innovadores con el cabello, ya que el pelo nunca deja de crecer. Si aún no sabes qué corte va más contigo, te damos las claves de los cortes más de moda para esta primavera:

    - Corte Shaggy: este corte es perfecto para días calurosos, ya que aligera mucho la melena. Si tienes el pelo fino, es perfecto para darle movimiento y forma, ya que se trata de cortar el pelo por encima de los hombros, pero dejando un aspecto desenfadado y revuelto que aporta mucha personalidad. ¡Estamos seguros de que este corte va a arrasar en tu centro de estética en San Sebastián!.

    - Corte pixie: el corte más masculino de todos llega pisando con fuerza. Melenas cortas, pero con volumen en la coronilla y flequillos asimétricos es lo que más se está pidiendo para esta primavera. El motivo es la comodidad y elegancia que aporta este corte de pelo. No molesta, es original y muy favorecedor. 

    - Melenas largas y onduladas: para las que no quieren llevar el pelo corto, se seguirá llevando la melena larga por debajo de los hombros. Pero el toque original viene marcado por unas ondas surferas que dan aspecto de recién salida de la playa. Sin duda, un peinado sencillo y sexy a la vez que no dejará a nadie indiferente.

    En Marta G. Estilismo queremos enseñarte todas las técnicas de corte, peinado y coloración que tenemos a tu disposición, para que esta primavera puedas lucir el peinado que más te favorezca y con el que más segura te sientas. Consulta nuestros precios y te ayudaremos a elegir el tuyo. 

  • Aprende a cuidar las extensiones
    Aprende a cuidar las extensiones

    Aprende a cuidar las extensiones

    Muchas mujeres se acercan a nuestro centro de estética en San Sebastián porque quieren lucir extensiones. Desde hace años, se han puesto muy de moda para poder lucir determinados peinados, cambiar de look, etc. Hace años, las mujeres se pensaban mucho lo de cortarse el pelo, pero gracias a las extensiones puede cambiar de estilo de un pelo corto a otro largo sin problema alguno y sin tener que esperar a que crezca el suyo.

    Por la experiencia que tenemos como centro de estética en San Sebastián sabemos que la mayoría de las clientas que tienen extensiones no saben cómo deben cuidarlas para que se mantengan siempre perfectas. Las extensiones suelen requerir de una inversión y si no las cuidas correctamente, terminarán por estropearse.

    Por eso, creemos que es importante que sigas algunas pautas para cuidar las extensiones. Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando te laves el pelo debes hacerlo con delicadeza, para que no se suelte ninguna extensión. A continuación sécalo rápido, si dejas la cabeza húmeda y llevas las extensiones probablemente se deterioren, ya que el agua afecta a los puntos de unión de las extensiones.

    Cepilla las extensiones como si se tratara de tu pelo natural, hazlo con frecuencia y de manera suave. Lo mejor es empezar por las puntas e ir subiendo hasta las raíces. Si desenredas el pelo antes de irte a la cama, notarás que se te será mucho más sencillo peinarte a la mañana siguiente.

    Si quieres un cambio de estilo, confía en la profesionalidad, experiencia y eficacia de Marta G. Estilismo.

  • ¿Qué son las microlíneas capilares?
    ¿Qué son las microlíneas capilares?

    ¿Qué son las microlíneas capilares?

    Las microlíneas capilares en San Sebastián son el mejor aliado contra la alopecia femenina. Puede haber múltiples motivos por los que se nos empiece a caer el pelo, desde una enfermedad al paso natural de los años y que se forme alguna pequeña calva o, simplemente, que veamos reducido especialmente nuestro volumen y queramos recuperarlo.

    Las microlíneas capilares en San Sebastián (Guipúzcoa) son la salvación a este problema. Se trata de un sistema que se coloca sobre el cuello cabelludo y sobre el mismo van unas extensiones del mismo color y longitud que el resto del cabello. Esto hace que podamos recuperar el pelo que teníamos antes, con una apariencia totalmente natural y que nadie notará bajo ningún concepto.

    Hay que tener en cuenta que se trata de sistema permanente, que podemos dejar durante varios meses sin ningún problema, manteniendo la salud de nuestro cuero cabelludo. También se puede lavar de la misma forma que nos lavamos la cabeza de forma habitual, así como ir a la piscina o la playa.

    Se trata de una sustitución del pelo natural sin las desventajas que presentaban otros sistemas más antiguos, permitiéndonos lucir nuestro pelo sin miedo y recuperando nuestra juventud y feminidad.

    En Marta G. Estilismo somos expertos en este sistema de microlíneas capilares y en poner las extensiones que lo complementan. Por ello, si empiezas a tener un problema de calvicie, ya sabes que no hay ningún problema ya que tenemos la solución para evitarlo sin que suframos ningún tipo de inconveniente posterior. 

  • Ventajas de las extensiones de pelo natural
    Ventajas de las extensiones de pelo natural

    Ventajas de las extensiones de pelo natural

    Uno de los tratamientos más demandados en nuestro centro de estética en San Sebastián en los últimos años es el de las extensiones de pelo natural, una forma rápida de conseguir un pelo mucho más largo y con mayor volumen que utilizan famosas y celebridades de todo el mundo para mejorar su presencia.

    No hace falta esperar durante meses a que crezca el cabello de forma natural, sino que basta con acudir al salón de peluquería de Marta G. Estilismo para conseguir un resultado similar en apenas unas horas que se tarda en colocar, en función de la cantidad de extensiones y el tipo de unión elegido. Del mismo modo, nos podemos haber equivocado con la petición de corte de pelo y no nos gusta tan corto o, sencillamente, hemos recibido un corte de pelo que es más corto de lo que queríamos.

    Para todos esos casos tenemos solución en el centro de estética en San Sebastián, con las extensiones de cabello natural que, al contrario que las sintéticas, pueden recibir los mismos tratamientos que nuestro pelo original. Podemos usar la plancha, el secador o lavar las extensiones con champú, ya que no deja de ser pelo natural.

    Incluso, también podríamos tintarlo para cambiar todo el tono de nuestro cuero cabelludo, tratamientos que no se pueden hacer con las extensiones de pelo sintético. Y un apunte: para los que piensen que las extensiones pueden dañar nuestro pelo, nada más lejos de la realidad, porque ayudan a protegerlo si ha quedado debilitado después de años de tintes, permanentes y diversos procedimientos.

  • Causas de la alopecia femenina
    Causas de la alopecia femenina

    Causas de la alopecia femenina

    Una de las especialidades de nuestro equipo es la implementación de microlíneas capilares en San Sebastián. En contra de lo que puedas llegar a deducir, cierta parte de los clientes que acuden a nosotros por este servicio es del género femenino. Y es que la alopecia femenina, si bien no es tan común como la masculina, ha venido afectando a muchas mujeres en los últimos años. Te explicamos en este post cuáles son las causas principales de su aparición.

    Generalmente no suele haber una única razón que justifique la caída del cabello; no obstante, siempre hay factores con más peso que otros. Uno de los más comunes es el progresivo encogimiento del folículo que trae la vejez. Al hacerse más estrecho, hace que los cabellos cada vez sean más delgados hasta que llega un punto en que no produce nuevos. Por otro lado, está el cambio hormonal que surge tras la menopausia, el cual tiende a favorecer la creación de hormonas masculinas. De este modo el pelo del cuero cabelludo tiende a ser cada vez más débil, mientras que el facial aumenta en vigor.

    También, tras el embarazo, el desequilibrio hormonal puede llegar a ser de una magnitud tal que te llegue a provocar la pérdida acelerada de cabello. Ante este panorama puede surgir el pánico, pero lo más común es que, después de cierto tiempo, tu propio organismo se estabilice y cese la caída. Además, el drenaje energético que supone el embarazo puede afectar también a la aparición de alopecia temprana, por lo que es recomendable elevar la cantidad y calidad de nutrientes ingeridos, sobre todo el hierro. Tras nuestro tratamiento de microlíneas capilares en San Sebastián recomendamos comenzar una dieta rica en nutrientes y pobre en comida de mala calidad.

    Y es que en Marta G. Estilismo nuestra prioridad es la satisfacción a corto, medio y largo plazo del cliente.

  • La manicura y algunos de sus tipos
    La manicura y algunos de sus tipos

    La manicura y algunos de sus tipos

    En nuestro centro de estética en San Sebastián sabemos que las manos hablan de una persona y por eso nos gusta cuidarlas y aportarles belleza y personalidad. Unas manos pueden decirnos si una persona es insegura y nerviosa, si es descuidada y poco constante o por el contrario si es perseverante y perfeccionista, entre otras muchas cosas. La manicura se ha ido profesionalizando y perfeccionando cada vez más y en muchos casos los trabajos que se realizan en las uñas están llenos de creatividad e ingenio. 

    Desde Marta G. Estilismo queremos que conozcas algunos de los tipos de manicura que existen para que veas todo lo que se puede hacer con tus uñas y tus manos.

    • Manicura básica: es la base de todas las manicuras que prepara las uñas para las aplicaciones posteriores. Se eliminan restos de esmalte, se cortan las uñas y se les da forma. Después se aplica la base de uñas, el esmalte y para sellarlo se da otra capa final. 
    • Manicura francesa: una de las más conocidas y utilizadas que le da un aspecto limpio y elegante a tus uñas. En este caso las uñas se sumergen en agua caliente antes de limpiarlas y darles forma, después se les da un esmalte neutro y se pintan rayas gruesas y blancas en las puntas, por último se aplica una capa transparente que cubre toda la uña.

    Si estás buscando un centro de estética en San Sebastián especializados en la realización de manicura y otros tratamientos de belleza, acércate a conocernos.


  • ¿Qué tipo de coloración prefieres?
    ¿Qué tipo de coloración prefieres?

    ¿Qué tipo de coloración prefieres?

    En nuestro centro de estética de San Sebastián te ayudaremos a elegir la mejor técnica de coloración para ti. Sabemos que a veces, ante tal abanico de posibilidades, resulta complicado decidirse y por eso queremos asesorarte. Mientras te pasas por nuestro salón, vete leyendo este post en el que resumimos algunas de las técnicas de coloración del cabello más conocidas. 


    Entre otras cosas, hay que tener en cuenta la textura de la fibra capilar. Por eso mismo es tan importante hacer de forma previa un test de producto. Date cuenta de que, en el tema de la coloración, no es lo mismo un pelo liso que uno rizado u ondulado. En Marta G. Estilismo te insistimos en que la forma de comportarse de los tintes depende en gran medida de cómo sea la superficie del cabello a tratar.


    En ocasiones es posible mezclar varias técnicas de coloración al mismo tiempo. En el caso de las mechas y los reflejos, estamos antes dos técnicas muy similares. Se pueden aplicar de dos formas: con gorro y aguja de ganchillo o aplicando directamente el producto en el cabello poniendo después papel de aluminio. En el resultado influirá notablemente el tiempo de exposición. En el caso de las mechas, estas se reparten casi por toda la cabeza. En cambio, los reflejos se hacen de forma más difusa. Como centro de estética en San Sebastián te recordamos que el mundo de las mechas es amplísimo: californianas, ombré, bronde, babylights, etc. A su vez, las californianas pueden ser clásicas o marcadas. Estas últimas son la mejor opción para las morenas naturales y requieren un mantenimiento menos frecuente que las otras, donde se respeta el color base del cabello. Aparte de mechas, podemos hacernos también un baño de color. A diferencia del tinte, este está hecho a base de ingredientes vegetales. Su objetivo es aportar fuerza y brillo. En cambio, si queremos cubrir todas las canas tendremos que optar por el tinte.


  • La importancia de lucir el pelo que deseamos
    La importancia de lucir el pelo que deseamos

    La importancia de lucir el pelo que deseamos

    En nuestro salón de peluquería somos especialistas en microlíneas capilares en San Sebastián. Esta es una de las mejores soluciones con las que contamos para dar respuesta a esos clientes que han percibido una pérdida de cabello que ha reducido sensiblemente la densidad del mismo. Sea por el motivo que sea, el percibir que tenemos menos pelo puede llegar a ser muy importante para nosotros mismos, por lo que es crucial poder tener acceso a microlíneas capilares. En el presente artículo veremos por qué es tan importante poder disfrutar de este eficaz método.

    Lo primero que debemos considerar es que para podamos gozar de confianza en nosotros mismos, debemos poder estar contentos con nuestro propio aspecto. En ocasiones hay elementos que escapan a nuestro control y que debilitan nuestra imagen, como pueden ser algunos casos de pérdida de cabello. Es por ello importante contar con un método como el de las microlíneas capilares en San Sebastián para de esta manera poder seguir disfrutando de esta autoconfianza.

    Es también necesario darse cuenta de que una falta de confianza en nosotros mismos nos afecta considerablemente en todas las relaciones de nuestra vida. Si bien nos afectan en nuestras relaciones personales, también lo hace, y de manera considerable, en nuestras relaciones sociales o laborales. Es por ello importante contar con profesionales del mundo de la belleza con experiencia que puedan conseguir que mostremos la mejor imagen de nosotros mismos.

    En Marta G. Estilismo encontrarás un equipo de profesionales con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector.

  • Consejos para una pedicura perfecta
    Consejos para una pedicura perfecta

    Consejos para una pedicura perfecta

    En nuestra experiencia como centro de estética en San Sebastián hemos podido atender a todos y cada uno de nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofrecerte unos consejos que te permitan conseguir una pedicura perfecta.

    Hay que tener presente que las uñas (tanto de las manos como de los pies) son zonas del cuerpo que reflejan nuestro estado general. Un problema de salud puede verse reflejado en ellas, alterando no sólo su color rosado habitual, sino también su consistencia o su forma.

    Gracias a nuestra experiencia como centro de estética en San Sebastián podemos contarte que son varios los factores que pueden afectar a nuestras uñas, como el estrés, el cansancio o incluso la alimentación. Eso sí, un cambio de color en las mismas no ha de indicar necesariamente una enfermedad grave.

    Así, para poder lucir una pedicura perfecta, será conveniente seguir una alimentación sana y sobre todo equilibrada. Asegúrate de ingerir alimentos ricos en hierro, vitaminas y calcio, bebiendo suficiente agua a lo largo del día. De esta manera no sólo tus uñas estarán en perfecto estado, sino todo tu organismo.

    Lógicamente, habrá que cuidarlas también con regularidad, cortándolas o limándolas para darles forma. El cuidado de los pies es realmente importante, sobre todo en verano. Nunca está de más aplicar una crema hidratante y masajear la zona con suavidad.

    Si tienes alguna pregunta o problema, lo ideal es ponerte en manos de profesionales con experiencia. En Marta G. Estilismo te atenderemos de una manera completa, poniendo a tu disposición los mejores tratamientos y un asesoramiento personalizado. 

  • El bronceado instantáneo DHA
    El bronceado instantáneo DHA

    El bronceado instantáneo DHA

    Ahora que se acerca el verano la ropa empieza a ser más corta, se deja ver más nuestro cuerpo y los pequeños defectos se notan más. Algo que llama mucho la atención es la piel blanca. En los meses de más calor una piel bronceada es lo que muchas personas buscan. Y en nuestro centro de estética de San Sebastián te ofrecemos un tratamiento muy efectivo, el denominado bronceado  instantáneo DHA.

    Este tipo de bronceado se realiza con un spray, es totalmente natural, pero sin sol y sin rayos UVA. El resultado es un bronceado sano y sin riesgo en una sola sesión que dura 5 minutos.

    La DHA es un principio activo que se extrae de la caña de azúcar. Por tanto, es un método natural y que resulta inocuo para la piel de los pacientes. Gracias a este sistema te olvidarás de los problemas como las coloraciones extrañas o el tono anaranjado. Además, no hay riesgo de que se puedan producir manchas en la ropa o en la piel.

    Por supuesto, es un bronceado duradero que no se ve afectado por las actividades diarias (como puede ser la ducha). Se trata de un bronceado natural que irá perdiendo su intensidad conforme vayan pasando los días, y puede desaparecer al cabo de una semana.

    En caso de que quieras probar este tratamiento para conseguir un tono de piel más agradable te aconsejamos que acudas a nuestro centro de estética en San Sebastián.

    El equipo de Marta G. Estilismo también le ofrece otros tratamientos para lograr una mejor imagen. 

  • Consejos para dar más volumen a tu cabello
    Consejos para dar más volumen a tu cabello

    Consejos para dar más volumen a tu cabello

    En nuestra experiencia como peluquería especializada en el tratamiento con microlíneas capilares en San Sebastián, hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestro centro porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Si por algo nos caracterizamos, es por trabajar cada día para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de peluquería y estética. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo es posible dar más volumen a tu cabello, una de las preocupaciones más habituales de la clientela de nuestro establecimiento.

    Si tienes el pelo muy fino es importante dar forma a tu cabello con un corte de capas inferiores y un desfilado apurado, de esta manera es posible texturizarlo y darle espesor. Y es que un buen corte es la base para conseguir ese volumen deseado, por eso es recomendable cortar las puntas cada tres o cuatro meses.  Al mismo tiempo es recomendable el uso de productos profesionales de peluquería que tenga un efecto volumizante. Secarlo con una toalla hacia abajo es un truco muy recurrente y efectivo que te servirá de gran ayuda para dar volumen.

    Como expertos en microlíneas capilares en San Sebastián, queremos señalar que la técnica del secado con el secador también es clave. Haz previamente un masaje con las palmas de las manos sobre las raíces y procura que sea en todas las direcciones. Puedes intentarlo bocabajo, aunque si tienes un difusor también sirve. Además es muy importante utilizar productos que no resulten pesados para el cabello, como las ceras o los serums.

    Si tienes alguna duda sobre cómo conseguir volumen en tu pelo, nuestro equipo de profesionales te asesorará de forma personalizada. En Marta G. Estilismo encontrarás un salón de peluquería con una amplia variedad de tratamientos capilares para luzcas tu cabello siempre con el mejor aspecto.

  • La queratina y sus efectos en el cabello
    La queratina y sus efectos en el cabello

    La queratina y sus efectos en el cabello

    Como centro de estética en San Sebastián, especializado en diferentes tratamientos de belleza, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre la queratina y sus efectos positivos sobre el cabello.

    ¿Crees que la queratina puede usarse en cualquier tipo de cabello? Sí, se trata de una proteína compatible con tratamientos de color, permanente, pelos grasos... Es importante puntualizar que cuanto más dañado esté el cabello, más notables serán sus efectos. Esto se explica porque la melena en mal estado es más porosa y absorbe mejor el producto.

    ¿Hay que hacer algo especial después de un tratamiento con queratina? Si quieres que los efectos sean los deseados, tendrás que dejar actuar el producto durante 2 o 3 días. Durante este tiempo, evita lavarte el pelo.

    Como centro de estética en San Sebastián de referencia, nos gustaría matizar que un tratamiento con esta sustancia vale para mucho más que para alisar cabello. Con la queratina, conseguimos una reparación completa de la melena, además de acabar con los rizos y reducir el volumen. También sirve para recuperar el brillo en el pelo apagado y desnutrido.

    ¿Cómo es un tratamiento con esta proteína? Lo normal es que comience con el lavado del pelo con un champú especial que ayuda a abrir la cutícula para que la sustancia penetre mucho mejor. A continuación, se da la queratina mechón a mechón con una brocha.

    Si quieres conocer los diferentes tratamientos estéticos que te ofrecemos en nuestro centro, no tardes en ponerte en contacto con Marta G. Estilismo.

  • Cómo elegir extensiones
    Cómo elegir extensiones

    Cómo elegir extensiones

    Como ya sabes, en nuestro centro de estética de San Sebastián realizamos diferentes tratamientos para mejorar el aspecto del cabello de nuestros pacientes. Además, nos encargamos de colocar extensiones, de las que tenemos unos cuantos modelos. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos que te puedan ser útiles en caso de que quieras colocarte unas extensiones.

    Si estás buscando elementos discretos, probablemente la mejor opción son las extensiones adhesivas. Se colocan fácilmente mechón por mechón, y se pueden poner una por encima del pelo y otra por debajo.

    Unas extensiones que se colocan fácilmente son las de clip, que se pueden sujetar con grapas o micropeinetas.

    Por supuesto, las que están fabricadas con queratina dan un aire muy natural. Son extensiones que se quitan fácilmente y ofrecen una imagen muy natural.

    Otra posibilidad son las extensiones que se fabrican con cabello tejido, que están cosidas para que las vayas cortando dependiendo del ancho de la cabeza de la persona que se las va a colocar. Se sujetan con unas grapas pequeñas.

    También debes considerar si quieres unas extensiones de pelo natural o buscas otras sintéticas. El resultado es diferente, pero también las prestaciones.

    Si quieres conocer de primera mano todas las extensiones que podemos colocarte no dudes en acercarte a nuestro centro de estética de San Sebastián. Para escoger un modelo u otro es aconsejable hablarlo primero con un equipo de especialistas.

    El equipo de Marta G. Estilismo estamos a tu servicio para ayudarte a lograr la imagen que siempre has querido tener. 

  • La importancia de la exfoliación
    La importancia de la exfoliación

    La importancia de la exfoliación

    En ocasiones en nuestro centro de estética en San Sebastián algunos clientes nos preguntan por qué es tan importante la exfoliación y cada cuánto debe realizarse. Estas son cuestiones muy importantes, pues la clave de una piel perfecta es la oxigenación. Para que una piel pueda respirar es imprescindible que no haya células muertas que la estén asfixiando. Esta razón hace de la exfoliación un ritual imprescindible.

    La piel suele tardar en regenerar sus células en torno a 28 días. Está regeneración se puede ver afectada por procesos de estrés, fatiga o simplemente por el impacto de una vida activa. A veces esto lleva a que las células muertas no dejen paso a la regeneración, haciendo que la piel luzca apagada. Esto se puede evitar gracias a una exfoliación en profundidad, aplicando un buen producto a través de un masaje que ayude a reactivar la circulación y la oxigenación de la piel.

    En cuanto a la periodicidad en que debe realizarse la exfoliación, depende mucho del tipo de piel y la época del año. En principio no deben realizarse más de 3 exfoliaciones faciales semanales. El cuerpo, como mucho, se exfoliará una vez a la semana. También es importante que, al menos una vez al mes, se acuda a un centro de estética en San Sebastián a realizar un tratamiento con exfoliación. La exfoliación que se realizará en un centro especializado siempre será más específica y conseguirá deshacerse de esas células muertas que a veces sobreviven a los peelings caseros.

    Por todo esto, te recomendamos que contactes con Marta G. Estilismo para pedir tu cita. Estudiaremos tu cutis para encontrar los tratamientos faciales y corporales que harán que tu piel vuelva a respirar feliz.

  • Microlíneas, la mejor solución para dar volumen a tu cabello
    Microlíneas, la mejor solución para dar volumen a tu cabello

    Microlíneas, la mejor solución para dar volumen a tu cabello

    A lo largo de nuestra trayectoria como centro de estética en San Sebastián, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos tratamientos novedosos y trabajamos con productos de las mejores marcas del mercado. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las microlíneas, una de las mejores soluciones que existen hoy en día para dar volumen a tu cabello y consejos mejorar tu apariencia física.

    El método microlíneas es el más adecuado en la actualidad para conseguir dar a tu cabello ese espesor que le daría un aspecto mucho más natural. De todas maneras también se trata de una gran solución para aquellas personas que sufren una caída de cabello en estado avanzado. En realidad lo que se hace es integrar hilos microfinos en tu propio pelo. Al ir anudados al cabello natural, apenas se notan, y los puedes encontrar según tu color y largura.

    Como centro de estética en San Sebastián te recordamos que los resultados son inmejorables. Obtendrás ese espesor de cabello tan deseado y las microlíneas no se diferenciarán de tu propio pelo. Los hilos de pelo microfinos se anudan a tu cabello con una especie de cristal polímero especial. La duración de las microlíneas es aproximadamente de 6 a 8 meses. Si estás interesado en este tratamiento, no dudes en pedirnos información sobre él.

    En Marta G. Estilismo encontrarás un centro de belleza y estética con la mejor oferta de tratamientos de manicura, pedicura, cabello, masajes y bronceado con las técnicas más novedosas del sector. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida. Estamos seguros de que una vez que vengas, no dudarás en volver a repetir de nuevo.  

  • ¿En qué consisten los masajes ayurvédicos?
    ¿En qué consisten los masajes ayurvédicos?

    ¿En qué consisten los masajes ayurvédicos?

    En nuestro centro de estética en San Sebastián, realizamos terapias que ayudan a equilibrar el cuerpo de una forma global y aportan bienestar y relajación. En este sentido, hoy queremos hablarte de los masajes ayurvédicos que realizamos en nuestro centro. El término "ayurveda" proviene del sánscrito y combina las palabras ayú (vida) y veda (conocimiento), lo que podría traducirse en su conjunto como "conocimiento de la vida". El ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos que considera al ser humano como un todo que está íntimamente conectado con el entorno y el resto de seres vivos. 

    La filosofía del ayurveda sostiene que existen tres elementos (dosha), que constituyen el ser y que están combinados de forma diferente en cada persona: aire (vata) que representa la energía en movimiento, fuego (pitta) relacionado con la transformación y los cambios, y tierra (kapha) que es el elemento cohesionador. La terapia de ayurveda se trabaja en el centro Marta G. Estilismo, de forma individualizada y adaptándose a los problemas de cada persona.

    Los masajes ayurvédicos proporcionan muchos beneficios como el alivio del estrés y los dolores, generan emociones positivas, aumentan la circulación, estimulan el sistema linfático y limpian y revitalizan el cuerpo mediante la apertura del flujo de fuerza vital. El masaje más común es el que se realiza empleando aceites y movimientos armónicos e intensos, pero existen diferentes tipos: masaje Padabhyanga muy relajante y aconsejado para aliviar dolores de cabeza, problemas de insomnio y estrés; masaje Champi craneal para aliviar el estrés y las tensiones musculares; masaje Srotabhyanga para eliminar toxinas y revitalizar el metabolismo, y el masaje Marma, que activa la circulación sanguínea, relaja y fortalece la función del cerebro. En nuestro centro de estética en San Sebastián, te indicaremos cuál es el más adecuado para ti. 

  • Tipos de alopecia
    Tipos de alopecia

    Tipos de alopecia

    Como especialistas en el tratamiento con microlíneas capilares en San Sebastián queremos dedicar este primer post a repasar los tipos de alopecia que se pueden dar. Comenzamos con la alopecia androgénica, es decir, la calvicie común. Es la más habitual entre la población masculina, aunque también se da entre las mujeres. Se produce por un aumento de la acción de las hormonas masculinas, los andrógenos, sobre ciertas áreas del cuero cabelludo. 


    En Marta G. Estilismo estudiaremos si en tu caso se puede recurrir a nuestro tratamiento con microlíneas capilares. La alopecia androgénica hace que la actividad del folículo piloso disminuya y en consecuencia se vaya cayendo el pelo. Pasamos a la alopecia areata, enfermedad que afecta los folículos pilosos. En estos casos el pelo se suele caer a mechones, quedando áreas sin pelo de diferentes tamaños. En casos extremos esta enfermedad provoca la pérdida total del pelo o incluso del vello de la cara y el cuerpo. Por su parte, la alopecia difusa es la pérdida aguda del pelo tras situaciones de estrés emocional, enfermedades febriles o un parto. En éste último caso lo normal es que el pelo se recupere pasados unos meses sin que haya que intervenir. 


    Como expertos en el tratamiento con microlíneas capilares en San Sebastián te recordamos que aún hay otro tipo de alopecia que se puede dar: la alopecia areata universal. Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capilar. Según el tipo de alopecia que padezcas estudiares el mejor tratamiento para ti.