Causas de la alopecia femenina

Causas de la alopecia femenina

Una de las especialidades de nuestro equipo es la implementación de microlíneas capilares en San Sebastián. En contra de lo que puedas llegar a deducir, cierta parte de los clientes que acuden a nosotros por este servicio es del género femenino. Y es que la alopecia femenina, si bien no es tan común como la masculina, ha venido afectando a muchas mujeres en los últimos años. Te explicamos en este post cuáles son las causas principales de su aparición.

Generalmente no suele haber una única razón que justifique la caída del cabello; no obstante, siempre hay factores con más peso que otros. Uno de los más comunes es el progresivo encogimiento del folículo que trae la vejez. Al hacerse más estrecho, hace que los cabellos cada vez sean más delgados hasta que llega un punto en que no produce nuevos. Por otro lado, está el cambio hormonal que surge tras la menopausia, el cual tiende a favorecer la creación de hormonas masculinas. De este modo el pelo del cuero cabelludo tiende a ser cada vez más débil, mientras que el facial aumenta en vigor.

También, tras el embarazo, el desequilibrio hormonal puede llegar a ser de una magnitud tal que te llegue a provocar la pérdida acelerada de cabello. Ante este panorama puede surgir el pánico, pero lo más común es que, después de cierto tiempo, tu propio organismo se estabilice y cese la caída. Además, el drenaje energético que supone el embarazo puede afectar también a la aparición de alopecia temprana, por lo que es recomendable elevar la cantidad y calidad de nutrientes ingeridos, sobre todo el hierro. Tras nuestro tratamiento de microlíneas capilares en San Sebastián recomendamos comenzar una dieta rica en nutrientes y pobre en comida de mala calidad.

Y es que en Marta G. Estilismo nuestra prioridad es la satisfacción a corto, medio y largo plazo del cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado