¿En qué consisten los masajes ayurvédicos?

¿En qué consisten los masajes ayurvédicos?

En nuestro centro de estética en San Sebastián, realizamos terapias que ayudan a equilibrar el cuerpo de una forma global y aportan bienestar y relajación. En este sentido, hoy queremos hablarte de los masajes ayurvédicos que realizamos en nuestro centro. El término "ayurveda" proviene del sánscrito y combina las palabras ayú (vida) y veda (conocimiento), lo que podría traducirse en su conjunto como "conocimiento de la vida". El ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos que considera al ser humano como un todo que está íntimamente conectado con el entorno y el resto de seres vivos. 

La filosofía del ayurveda sostiene que existen tres elementos (dosha), que constituyen el ser y que están combinados de forma diferente en cada persona: aire (vata) que representa la energía en movimiento, fuego (pitta) relacionado con la transformación y los cambios, y tierra (kapha) que es el elemento cohesionador. La terapia de ayurveda se trabaja en el centro Marta G. Estilismo, de forma individualizada y adaptándose a los problemas de cada persona.

Los masajes ayurvédicos proporcionan muchos beneficios como el alivio del estrés y los dolores, generan emociones positivas, aumentan la circulación, estimulan el sistema linfático y limpian y revitalizan el cuerpo mediante la apertura del flujo de fuerza vital. El masaje más común es el que se realiza empleando aceites y movimientos armónicos e intensos, pero existen diferentes tipos: masaje Padabhyanga muy relajante y aconsejado para aliviar dolores de cabeza, problemas de insomnio y estrés; masaje Champi craneal para aliviar el estrés y las tensiones musculares; masaje Srotabhyanga para eliminar toxinas y revitalizar el metabolismo, y el masaje Marma, que activa la circulación sanguínea, relaja y fortalece la función del cerebro. En nuestro centro de estética en San Sebastián, te indicaremos cuál es el más adecuado para ti. 

haz clic para copiar mailmail copiado