La importancia de la exfoliación

La importancia de la exfoliación

En ocasiones en nuestro centro de estética en San Sebastián algunos clientes nos preguntan por qué es tan importante la exfoliación y cada cuánto debe realizarse. Estas son cuestiones muy importantes, pues la clave de una piel perfecta es la oxigenación. Para que una piel pueda respirar es imprescindible que no haya células muertas que la estén asfixiando. Esta razón hace de la exfoliación un ritual imprescindible.

La piel suele tardar en regenerar sus células en torno a 28 días. Está regeneración se puede ver afectada por procesos de estrés, fatiga o simplemente por el impacto de una vida activa. A veces esto lleva a que las células muertas no dejen paso a la regeneración, haciendo que la piel luzca apagada. Esto se puede evitar gracias a una exfoliación en profundidad, aplicando un buen producto a través de un masaje que ayude a reactivar la circulación y la oxigenación de la piel.

En cuanto a la periodicidad en que debe realizarse la exfoliación, depende mucho del tipo de piel y la época del año. En principio no deben realizarse más de 3 exfoliaciones faciales semanales. El cuerpo, como mucho, se exfoliará una vez a la semana. También es importante que, al menos una vez al mes, se acuda a un centro de estética en San Sebastián a realizar un tratamiento con exfoliación. La exfoliación que se realizará en un centro especializado siempre será más específica y conseguirá deshacerse de esas células muertas que a veces sobreviven a los peelings caseros.

Por todo esto, te recomendamos que contactes con Marta G. Estilismo para pedir tu cita. Estudiaremos tu cutis para encontrar los tratamientos faciales y corporales que harán que tu piel vuelva a respirar feliz.

haz clic para copiar mailmail copiado