Tipos de alopecia

Tipos de alopecia

Como especialistas en el tratamiento con microlíneas capilares en San Sebastián queremos dedicar este primer post a repasar los tipos de alopecia que se pueden dar. Comenzamos con la alopecia androgénica, es decir, la calvicie común. Es la más habitual entre la población masculina, aunque también se da entre las mujeres. Se produce por un aumento de la acción de las hormonas masculinas, los andrógenos, sobre ciertas áreas del cuero cabelludo. 


En Marta G. Estilismo estudiaremos si en tu caso se puede recurrir a nuestro tratamiento con microlíneas capilares. La alopecia androgénica hace que la actividad del folículo piloso disminuya y en consecuencia se vaya cayendo el pelo. Pasamos a la alopecia areata, enfermedad que afecta los folículos pilosos. En estos casos el pelo se suele caer a mechones, quedando áreas sin pelo de diferentes tamaños. En casos extremos esta enfermedad provoca la pérdida total del pelo o incluso del vello de la cara y el cuerpo. Por su parte, la alopecia difusa es la pérdida aguda del pelo tras situaciones de estrés emocional, enfermedades febriles o un parto. En éste último caso lo normal es que el pelo se recupere pasados unos meses sin que haya que intervenir. 


Como expertos en el tratamiento con microlíneas capilares en San Sebastián te recordamos que aún hay otro tipo de alopecia que se puede dar: la alopecia areata universal. Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capilar. Según el tipo de alopecia que padezcas estudiares el mejor tratamiento para ti. 

haz clic para copiar mailmail copiado